Motos segunda mano Mallorca

Las motos se han convertido en el medio de transporte más práctico, su uso beneficia al medio ambiente (menos contaminación ambiental) y mejora la circulación del tránsito en las grandes ciudades. Además, si eres de los que optas por comprar una motocicleta de segunda mano, te podrás beneficiar de algunas ventajas. Si de verdad quieres comprar una moto de segunda mano, te recomendamos seguir leyendo.

Guía para comprar una moto usada en Mallorca

En la actualidad, las motos que ya han tenido un primer propietario son una opción muy válida. En los diferentes portales de venta de motos de segunda mano podemos encontrar infinidad de motocicletas que se encuentran en perfecto estado.

A la hora de comprar una moto de segunda mano, puedes hacerlo contactando directamente con el particular y cerrando el trato con él o encontrar una tienda/taller de motos especializado en el que puedan ofrecerte una garantía de post venta.

¿Tienen garantía las motos de segunda mano?

Si la compras en un concesionario de motos tendrás la ventaja de disponer de una garantía de un año. El vendedor deberá garantizarte que la moto esté en perfecto estado y que no oculta ninguna avería grave. Si por el contrario, optas por comprar una moto usada a un particular, la garantía será de seis meses. El vendedor tan sólo se responsabilizará de los desperfectos ocultos de la moto que no fueran evidentes en el momento de la compra.

Inspección visual de la moto usada

Debes chequear la moto a primera vista, es normal que presente algunos arañazos fruto de su uso. Pregunta al vendedor el motivo de los arañazos, si ha sido de una caída o fruto de otro siniestro. Revisa bien el estado de los neumáticos y observa si al arrancarla todo funciona correctamente. La moto usada debe tener toda la documentación al día: la ITV, en el caso de que tenga más de 4 años, el impuesto municipal al día, la ficha técnica y el permiso de circulación.

Prueba moto segunda mano

Es muy recomendable probar la motocicleta antes de cerrar el trato con el vendedor, pídele que te deje rodar un poco con ella. Te recomendamos que hagas diferentes tipos de trayectos para probarla en diferentes sutuaciones. Realiza un tramo de carretera donde puedas comprobar su aceleración y funcionamiento en carretera. También debes testar la moto en ciudad realizando frenadas, aceleraciones y giros. Si todo está correcto, puedes proceder a cerrar el trato.

¿Quién paga los gastos de transferencia del vehículo?

Al comprar una moto de segunda mano o cualquier vehículo motorizado, corresponderá al comprador hacerse cargo de los gastos que genera la transferencia del vehículo. Lo más común es acudir a una gestoría junto al vendedor y firmar el contrato de compra-venta.

Deja un comentario